“Hay momentos en la vida en los que la única manera de salvarse a uno mismo es muriendo o matando” Nos dice Julia Navarro en su último libro “Dispara, yo ya estoy muerto”.

Una frase que me dejó pensando, en que hay momentos en la vida que uno quisiera morir, quisiera tomar la justicia con nuestras propias manos, vengar la sangre inocente y la desdicha que empaña toda nuestra existencia.

Momentos que quedan tan grabados en nuestra alma, que a veces uno piensa que está muerto en vida.

¿Se puede perdonar una infamia?, ¿Se puede seguir creyendo en la justicia divina? ¿Se puede seguir viviendo con ese vacío el corazón?…

Tantas preguntas, tantas respuestas.

Se puede vivir, pero no se puede olvidar. Se puede respirar mientras no se pierda la fe. Porque sin fe, no hay esperanza y sin esperanza no hay paz.

Uno tiene que seguir viviendo y disfrutar del regalo divino que es vivir y soñar.

روتزه

Nostalgia

30 comentarios

  1. La vida es como una gran escalera con grandes peldaños y en cada uno aprendemos algo. Es verdad que a veces te quedas trabada y no puedes seguir subiendo, porque no puedes pasar página y aprender de esa experiencia. Los recuerdos son importantes, pero no los tenemos que anclar en nuestro corazón, pues le hacemos una gran herida y no nos deja evolucionar. Hay que dar un paso y seguir subiendo y nuestro corazón se irá recomponiendo.
    Un abrazo muy fuerte
    Cristina

    Me gusta

  2. El perdón no eximirá de culpa a quien nos hiere o nos daña, pero si nos liberará de la amargura. Tal vez deje huella el dolor pero al final el amor y la fe que esté en uno, es la que nos llenará de paz.
    Hermosas palabras para reflexionar Rotze!!
    Besos
    Que tengas un lindo día!

    Me gusta

  3. El perdón únicamente sirve a la persona herida para liberarse del peso de la ira y la rabia contenida y seguir viviendo sin esa carga. Es necesario perdonar por salud mental. Me ha gustado tu reflexión. Un abrazo Rotze.

    Me gusta

  4. Rotze,

    Sí creo que se puede sólo hay que dejarse llevar por la parte buena de cada uno …

    Es como el símbolo del Shing Shang: en cada cosa mala hay algo bueno, y viceversa…

    Recordemos que la venganza es el placer de los dioses, pero al mismo tiempo sólo los dioses pueden ofrecer un perdón incondicional y eterno.

    Abrazo, Aquileana 🙂

    Me gusta

  5. Creo que hay que perdonar, pero el olvido es difícil. Y aunque te hayan hecho daño y herido, hay que mirar adelante y seguir viviendo la vida que nos han dado.

    Besitos de comienzo de semana…

    Me gusta

  6. PREGUNTAS SI SE PUEDE PERDONAR, Y NO PODER PERDONAR ES UNA PRISION. AL PERDONAR SE CONSIGUE LA LIBERTAD.
    EL PROBLEMA DE UNA INFAMIA PRETENDE QUE TE DES CUENTA DE ALGO IMPORTANTE. Y TODO PROBLEMA LLEVA CONSIGO LA SOLUCION… TENEMOS LA FUERZA NECESARIA PARA RESOLVER CUALQUIER PROBLEMA. (LEY DE LO INEVITABLE DE YAGUCHI)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s