“La imaginación desborda…
y un pliego de papel espera que aprenda a contarle mis sueños”

En cierta manera a veces siento que no estoy a la altura de poder escribir tantas cosas que me gustaría compartir. Hoy hacía un balance de mi experiencia desde hace cinco meses que abriera este espacio, con la intención de mejorar mi escritura y plasmar mis pensamientos, sueños y dudas.

A veces sucede que se me da por ser mi peor enemiga y releo todo lo que escribo, es frustrante ver que aún me falta tanto por aprender. Envidio en cierta manera a aquellos que dominan el maravilloso arte de la escritura (una envidia de la buena, vale la aclaración).

Hoy, es uno de esos días, que tengo la tranquilidad y el tiempo de leer vuestros maravillosos espacios, a veces me quedo corta en palabras con algunos escritos y no me atrevo a comentar… Todos ustedes, en mi humilde opinión, son dignos de admirar y reflejan una amplia sabiduría, conocimiento y experiencia.

Admiro tanto la dedicación y la pasión de cada persona que se dedica a la literatura y se atreven a publicar sus escritos en los diversos medios de comunicación.

No es nada fácil o al menos en mi caso no ha sido nada fácil. Soy una persona un tanto reservada con mis pensamientos, y de muy pocas palabras a la hora de entablar una conversación.

El escribir es mi forma de hablar y de entender todo aquello que está en algún lugar de mi alma y reconozco que aún no logro dominar el arte de escribir. Pero no puedo evitar ser una soñadora y conservar la esperanza de que algún día, quizás con el tiempo, aprenda a contar mis sueños y plasmarlos en un trozo de papel.

No ha sido mi intención ser tan extensa en esta entrada, pero no pude evitarlo. Y de alguna manera ha sido un desahogo emocional.

Aprovecho en agradecer de todo corazón, a cada uno de los seguidores, por tanto cariño y apoyo.

روتزه

Dreams

26 comentarios

  1. Rotze querida;

    Yo considero que la literatura sirve para descubrir nuevos mundos o para develar los misterios de nuestra propia alma.

    Entonces, tenemos que ser indulgentes, o sea no tan exigentes cuando escribimos… Al fin y al cabo lo hacemos también y sobre todo por gusto y no estamos en la Carrera para un premio Nobel (aunque quién te dice, nunca descartes el poder de tu pluma 😉 … )…

    En fin, creo que la blogósfera permite escribir y compartir con un espíritu comunitario. Es bueno saber que uno es leído por amigos virtuales, que están cerca nuestro sin importar la ubicación geográfica, ¿no creés?…

    Yo pienso que hay un poderoso efecto de convergencia a partir de lo que uno escribe se produce un efecto que trasciende los límites espaciales y temporales…

    Desde mi lugar, te agradezco por tus textos y formas de interpelar mi pensamiento…

    Te mando un gran abrazo, Aquileana 😉

    (¯`v´¯)
    `·.¸.·´
    ¸.·´¸.·´¨) ¸.·*¨)
    (¸.·´ (¸.·´ .·´ ¸¸.·¨¯*.♥ ♥

    Me gusta

    1. Muchas gracias por tus bellas palabras Aquileana.
      Tus palabras me llenan de ánimos y de ganas de seguir en el camino.
      No tengo como agradecer el cariño y el apoyo.
      Tienes razón no voy a ser tan exigente conmigo misma y seguiré con esto que tanto me gusta que es escribir.
      Mil gracias y tengas un feliz martes.

      Me gusta

  2. Rotze, eso fue una de las cosas más dulces y humildes que leí en mucho tiempo. No creo que ningún artista termine de dominar su arte, hay algunos con más medios que otros, si, pero no creo que halla una medida para medir el talento. Eso es algo que nace en cada uno. Hay personas que tienen más facilidad con las palabras, otros con las matemáticas, otros con el deporte, etc. A mi me gustaría escribir mejor, escribir obras que trasciendan el tiempo, como Neruda, Pizarnik, Rimbaud, Borges, Bukowski, esos grandes de la literatura. Pero lo único que nos separa de ellos es que ellos perseveraron hasta llegar a dónde quisieron, y no se quedaron ahí, sino que siguieron experimentando, creando, creciendo. Vos escribís muy bien, transmitís un montón de emociones con tu escritura. El único secreto está en querer, en practicar, experimentar y crecer. Abrazos, amiga. Love.

    Me gusta

  3. Muchísimas gracias Leo por tus bellas palabras, me llenan de ánimos y de ganas de seguir intentando. y tienes razón el único secreto esta en querer, en practicar, experimentar y crecer.
    A veces uno se exige tanto y es un poco frustrante pero seguiré en el camino.
    Mil gracias, un besote y fuerte abrazo.

    Me gusta

  4. Tu humildad al expresar lo que sientes es lo que te hará mejorar como escritora ya que es la máxima expresión de un buen escritor, (el no creerse “el ombligo del mundo” y pensar que ya lo escribió todo y llegó al máximo nivel). En el arte de escribir jamás se deja de aprender, supongo que como en cualquier otra profesión, solo que en esta, los defectos pueden ser demoledores si otros lo ven antes que tu. Un abrazo y muchos ánimos que lo haces muy bien.

    Me gusta

  5. Voy a ejercer de abogado del diablo: No hay que ser humilde. Hay que ser atrevido y creer en uno mismo, como se diría vulgarmente, que no necesites abuela. Eso no está reñido con el conocimiento de tus propios límites, en ese aspecto el artista puede engañar al mundo, muchos lo consiguen, pero no debe caer en la trampa de engañarse a sí mismo. Tampoco está reñido con la admiración y el reconocimiento debido a otros compañeros y compañeras, y con el deseo de conseguir y mejorar aquella expresión, aquel giro, que te tiene con la boca abierta, aquella técnica descriptiva, ese vocabulario tan preciso. Pero de humildad, nada. Un escritor o artista, debe de ser un exhibicionista y estar convencido de que lo que regala al mundo es una pequeña joya. Podría poner de su alma, pero sería pasarse. Muy importante, siempre conservando la perspectiva y dispuesto a deconstruirla.

    Me gusta

  6. Hola Rotze,
    No tienes que ser tan exigente contigo misma.
    Hay personas que tienen una gran facilidad para escribir y otras que tienen menos, pero que lo suplen con tesón, paciencia, aprendizaje… Nunca se deja de aprender y piensa que lo que gusta a unos es posible que no les guste a otros, por eso hay que escribir como un acto de sinceridad con uno mismo.
    ¿Sabes? Una vez un buen amigo me dijo que hay que escribir con el corazón y yo creo que es así como tú lo haces.
    Por eso, disfruta de lo que escribes y como escribes porque si sigues conservando esa humildad tan bonita, estoy segura de que llegarás hasta donde tú desees.

    Un beso grande, grande desde esta orillita del mediterráneo.

    Me gusta

  7. Tienes una virtud que algunos ya no tenemos, y es que tienes el deeo claro de lo que te gusta y el divino tesoro que es ser joven y con todo el tiempo del mundo… besos y mi apoyo y mi abrazo, muchos besos para una amante de la palabra rub

    Me gusta

  8. ESCRIBE PARA TI, Y POR EL SOLO PLACER DE ESCRIBIR… SI A ALGUIEN MAS LE GUSTA, PUES MARAVILLOSO.
    CUANDO SE ESCRIBE DESDE EL CORAZON, LA PLUMA SE DESLIZA SOLA, Y NO HABRA UNA SOLA ALMA QUE AL LEERTE NO SE ESTREMEZCA.

    YO SOLO ESCRIBO PARA MI, Y COMO DIGO EN MI BLOG, LO LANZO AL MAR COMO MENSAJES DENTRO DE UNA BOTELLA… SI AL LLEGAR A UNA PLAYA ALGUIEN LOS ENCUENTRA, Y LES GUSTA, PUES… MARAVILLOSO TAMBIEN.

    UN SALUDO.

    Me gusta

  9. Rotze, das las gracias a los que te seguimos pero yo quiero agradecerte a ti que compartas tantos sentimientos, tantas palabras llenas de magia que como lectora me envuelven de fantasías y sueños. Cuando leo un blog, el tuyo en este caso, no miro si está bien o mal escrito, si sigue las normas ortográficas correctamente o si la sintaxis de las frases es la adecuada. A mi me llega al alma todo lo que se escriba con el corazón, y de eso tú vas sobrada, cariño.
    Entiendo lo que dices, de verdad, yo misma a veces me pregunto cómo tengo la osadía de escribir un blog, no tengo formación ni conocimientos suficientes de este mundo tan maravilloso de las palabras, pero luego pienso que esto lo hago para mi y si luego alguien quiere asomarse a mi pequeño universo bienvenido sea. Tienes mucho tiempo por delante para adquirir práctica y seguir aprendiendo… pero nunca te de miedo escribir dejes de escribir.

    Me gusta

  10. Muchísimas gracias Anele. Me ha emocionado leer tus palabras, no tengo palabras para agradecer todo el cariño y apoyo de todos ustedes.
    Me llenan de ánimos y ganas de seguir en el camino.
    Se agradece de todo corazón.
    Estaré visitando tu pequeño universo.
    Un besote y fuerte abrazo.

    Me gusta

  11. Que estás llena de arte y encanto. Un placer poder compartir contigo el espacio de las letras, las imágenes, y del arte en general.
    Eres muy especial, un beso con mucho arte

    Me gusta

  12. Ante todo disculpa, esta entrada se me despisto y gracias a tu comentario puedo recuperarla.
    Leyendo tus palabras, me has hecho recordar mis propias reflexiones, aunque tengo que decirte que tu si que estas a la altura de tus expectativas. Sabes comunicarnos muy bien lo que sientes y lo plasmas perfectamente. Es bueno saber valorarse en su justa medida, ya me gustaría a mi haber podido llegar a ese nivel.
    Un fuerte abrazo
    Cristina

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s