En esta nueva entrada quiero compartir sobre como vencer nuestros miedos y lanzarnos a la escritura, claro está, para las personas que amamos escribir y también para las personas que necesitan escribir ya sea por estudios o trabajo.
Lo primero y lo principal, ponte a escribir, ideas tenemos todo el tiempo, y dejemos de lado el editor que tenemos dentro, lo más importante es dejar que nuestra imaginación fluya y convertirlas en palabras, oraciones y textos. Este fue el consejo más importante que me dieron, ya que siempre me pasaba, que cuando quería escribir de cualquier tema, me quedaba pensando y cuando empezaba a trabajar, no avanzaba mucho por estar corrigiendo.
Ahora, es muy importante también vencer el famoso “Bloqueo Creativo” no les pasa a veces, que nos quedamos pensando horas, y no se nos ocurre ninguna idea o nos estancamos en la primera frase de un texto; claro que sí, y lo más gracioso, es que cuando estamos haciendo algo, las ideas vienen a nuestra mente y lo peor del caso, es que estamos ocupados, y más tarde cuando queremos trabajar en nuestro texto, nos olvidamos de aquella fugaz inspiración. Pues bien, existe una solución en estos casos, porque repito, esto es muy común y me pasa todo el tiempo, yo aconsejo a todas las personas, tener una libreta de apuntes, para poder capturar las ideas, también hay otra alternativa, ahora que la tecnología forma parte de nuestras vidas, existen miles de aplicaciones móviles para tomar apuntes y notas, de las cuales hablare en mi próxima entrada.
Lo importante queridos lectores, es que cuando tengamos alguna idea, debemos escribirlo en el mismo instante, porque las ideas vienen todo el tiempo, y debemos estar preparados para recibirlas y poder plasmarlas en un papel o una aplicación móvil.
Una vez que logramos escribir un texto, debemos leerlo en voz alta, es una de las mejores maneras de identificar los errores, porque por supuesto encontraremos muchas faltas, y es cuando debemos trabajar en la edición y corrección de nuestro texto.Cuando concluimos nuestro trabajo de edición,  aconsejo que leamos una vez más, y es importante hacerlo siempre en voz alta y pausada, para corregir algún error que se nos haya pasado por alto.
Y para finalizar, un último consejo: La mejor manera de mejorar nuestra escritura, es leer, mientras más leamos, más capaces seremos de escribir, porque el leer nos enseña a veces sin querer.En mi próxima entrada de blog, escribiré sobre las herramientas (Softwares y aplicaciones móviles) que he encontrado muy útiles, para las personas que queremos y tenemos la necesidad de escribir.

Esperando que hayan disfrutado de este artículo, y aprovecho la oportunidad para agradecer a todas las personas, que por alguna razón u otra, están siguiendo mi blog, es gratificante saber que mi trabajo es valorado, y leer vuestros comentarios, no soy una escritora profesional, solo soy alguien que desea algún día poder ganarme ese título, y esto no sería posible sin la ayuda de todos ustedes. 
MUCHAS GRACIAS!!!

BUEN FIN DE SEMANA!


Translate to other languages

4 comentarios

  1. Nunca he sufrido un bloqueo creativo como el que han padecido algunos conocidos míos, pero sí ese “atasco” de querer decir algo y no saber cómo.

    Y mientras dura… como fastidia!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s